Un buen plan para el fin de semana si te apetece visitar pueblos con encanto, sin duda has de ir a Rupit y Pruit en la comarca de Osona. Sin duda esta considerado como unos de los diez pueblos más bonitos de Cataluña junto con Castell fullit de la roca, Besalú o Cadaqués.

Muy cerca de Rupit tenemos las poblaciones de Cantonigròs con el salto de agua de la Foradada o Tavertet en lo alto de los riscos con su mismo nombre. Tavertet es punto de inicio de muchas rutas para poder visitar sitios tan singulares como son Rocallarga, Puig de la Força o en nuestro caso Morro de l’abella.

El sendero propuesto tiene unas vistas panorámicas del Pantano del Sau pero hay que tener en cuenta que la mayor parte se encuentra en un saliente con una caída de más de 300m. Se recomienda ir con cuidado si se tiene vértigo, no es peligroso en condiciones normales al ser un espacio amplio para su acceso.

MORRO DE L’ABELLA

El Morro de l’Abella es un punto de paso para visitar cuando hacemos la ruta circular por el Pantano del Sau desde la población de Tavertet pero en esta ocasión te voy a explicar un sendero que se encuentra a pocos kilómetros de Tavertet para poder ir en coche.

Si introducimos las siguien.te coordenadas en el google maps en nuestro GPS llegaremos a una pequeña esplanada a unos 4,5 km antes de Tavertet.

GPS: 41.994901, 2.3920900

Desde este punto seguiremos un sendero entre los arboles que nos conducirá al mirador natural del Morro de l’Abella. Hay que ir con cuidado para poder llegar al final del saliente.