La Morella con una altitud de 594 msnm se encuentra situada en el macizo del Garraf entre los términos municipales de Begues y Castelldefels. Durante el recorrido visitamos la cueva de Cassimanya como también varias masías en ruinas.

La ruta se puede realizar en una mañana siendo aconsejable llevar bastante agua en las temporadas con fuerte calor al ser una zona bastante expuesta cerca del mar por lo que puede haber una sensación alta de bochorno.

Iniciamos el recorrido en una pista forestal cerca de la población de Begues (GPS: 41.322337, 1.9284530). Seguiremos la pista vigilando de no equivocarnos en varias desviaciones que nos iremos encontrando durante la ascensión.

La mayor parte del recorrido iremos intercambiando tramos de pista forestal con senderos señalizados con fitas de pidera hasta llegar a La Morella. El regreso lo haremos por pista forestal contemplando las vistas que nos ofrece de la costa de Garraf.

Como curiosidad se puede visitar la cueva de Cassimanya durante la ascensión, en nuestro caso no realizamos la visita por lo que solo dejo marcado el lugar de donde se encuentra.

GALERíA DE IMÁGENES