Nos encontramos en esta ocasión al final de la urbanización de Ca n’Emengol para poder realizar una ruta circular de no más de 4km de recorrido. El punto de inicio se encuentra al final del Carrer de les ciencias (GPS: 41.410533, 1.890033), justo donde empieza el sendero que nos conducirá a la cima del Puig d’Agulles.

El Puig d’Agulles con una altitud de 653 msnm se encuentra situado como límite de los términos municipales de Vallirana, Corbera y Cervelló en la Serralada de l’Ordal en la comarca del Baix Llobregat. También tenemos relativamente cerca cimas como son Montau o Puig de la Mola en un radio de 20Km.

Ascenso al Puig d'Agulles

ROC DE FORALLAC

En este primer tramo veremos unas marcas rojas siguiendo el sendero por el interior de un pinar que se encuentra en malas condiciones por la erosión del agua con una pendiente pronunciada hasta llegar a una pista forestal.

Una vez estemos en la pista forestal el camino mejora considerablemente, el terreno es mucho más agradecido y la pendiente es bastante más suave para poder llegar al Coll del Montcau señalizado por un palo informativo de senderos.

Justo en este punto tomaremos un sendero para poder subir al Roc de Forallac, en este tramo tenemos unas vistas panorámicas de la Serralada de l’Ordal mientras la vamos recorriendo por sus pequeños riscos para poder llegar al cruce de caminos del Coll de Portell.

Regreso del Puig d'Agulles

PUIG D’AGULLES

Hemos llegado al Coll de Portell, continuamos el camino por una pista de pavimento de hormigón irregular que nos conduce serpenteando la colina hasta la cima de el Puig d’Agulles presidiendo como el punto más alto de la Serralada de l’Ordal.

Desde la cima del Puig d’Agulles tenemos unas vistas panorámicas del entorno que nos rodea, junto a ella encontramos una casita de madera de observación en bastante mal estado y un centro de control el aire o eso parece a simple vista.

Regresamos al coche descendiendo por el otro lado de la sierra adentrandonos en el bosque siguiendo nuevamente un sendero con marcas rojas hasta llegar al otro extremos del Carrer de les Ciencies. Finalmente llegamos al punto de inicio habiendo recorrido de extremo a extremo esta calle de la urbanización de Ca n’Emengol.