Nos encontramos en el área recreativa de la Font de les Coves en el termino municipal de Lluçà en la comarca de Osona. El merendero se encuentra apenas a 1km saliendo de la población de Prats de Lluçanés por la carretera C-62 en dirección Gironella. El acceso al área recreativa se encuentra señalizado por un palo informativo a pocos metros de una pista de tierra por lo que es muy sencillo pasarse de largo la salida (GPS: 42.021188, 2.028629 ).

El merendero que consta de 7 mesas y 2 barbacoas se encuentra situado debajo de un risco o bauma que lo convierte en un lugar encantador e ideal en la época del año que más aprieta el sol y se agradece poder tener un espacio umbrío para poder descansar y comer tranquilamente. El espacio se complementa con una fuente y un campo de fútbol con un par de porterías artesanales de madera.

Su acceso desde el aparcamiento es por un sendero bien acondicionado con una barandilla de madera y unos escalones en perfecto estado de conservación dado que debemos de bajar unos 20 metros hasta situarnos debajo del risco.

merendero Font de les Coves

Según nos indica el panel informativo del aparcamiento el área recreativa fue restaurada en el año 1968 por el grupo Amics de les Fonts. Después de unos años de uso, en el 2009 se realiza una intervención de reforma para acondicionar y dotar de medidas preventivas anti incendios mejorando sus instalaciones.

A destacar que es ideal de visitar el merendero con amistades o en familia, pero se ha de tener en cuenta que es un espacio libre por lo que no existe un servicio de cafetería o como es habitual el cobro de leña o mesas así que hay que venir preparado con todo.

Podemos complementar la salida si el tiempo lo permite visitando la población de Santa Maria de Merles que se encuentra a menos de unos 10 minutos de donde nos encontramos, allí podemos realizar una ruta sencilla por la Riera de Merles que es ideal para darnos un baño a principios de verano que aun suele haber agua en sus pozas.

GALERíA DE IMÁGENES