La cima de Roca Sereny con una altitud de 804 mnsm se encuentra situada en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac en la comarca del Valles Occidental. También podemos encontrar dentro el parque natural de Sant Llorenç las cimas: Pujol de la Mata, Montcau, Castellsapera y la Mola de Sant Llorenç del Munt, según su distancia respecto Roca Sereny en sentido sur.

La ruta propuesta se inicia en un pequeño aparcamiento al lado del arcén en la carretera B-124 que comunica las poblaciones de Sant Llorenç Savall y Talamanca. Tomaremos una pista forestal que nos aproximará al pie de la formación rocosa de Roca Sereny hasta que encontraremos una bifurcación con un panel informativo que nos indica el acceso al Sepulcro Megalítico de Roca Sereny.

En vez de visitar el Sepulcro tomaremos el camino de la derecha para poder ascender a Roca Sereny por el tramo más accesible, has de tener en cuenta que existe un pequeño desnivel de unos 10 metros que es mejor sortearlo subiendo por eso tomamos este camino.

Roca Sereny

Una vez estemos arriba, recorreremos de norte a sur la pequeña cadena montañosa pasando por la cima de Roca Sereny que a diferencia de otras cimas de los 100cims esta no se encuentra señalizada. En la cara sur descenderemos por un tramo bastante vertical que no comporta ninguna dificultad siempre que el terreno no se encuentra mojado por la lluvia o el roció dado que es muy poroso y fácil de ser resbaladizo.

Finalmente seguiremos por el pie de la formación rocosa bordeando su pie para poder visitar el Sepulcro Megalítico y retomando la pista forestal que nos conduce al aparcamiento de la carretera.

La ruta propuesta no es especialmente compleja simplemente has de tener en cuenta que el terreno si se encuentra mojado puede tener un par de tramos peligrosos con desniveles de 20 a 30 metros en caso de caída.

GALERíA DE IMÁGENES